Steve Hanks. Acuarelas al Desnudo

edjaval 16 Abril, 2009 0

populArts.jpg

stevehanksHace algún tiempo publicamos trabajos de Iman Maleki y Lynne Cerro, maestros de la perfección fotográfica y la acuarela respectivamente.

Hoy sumamos obras de Steve Hanks, que trabaja la acuarela magistralmente y está considerado como uno de los diez mejores artistas de Estados Unidos.

Nació en una familia de militares en San Diego en 1949 y se crió jugando al tenis y practicando surf a lo largo de las playas del Sur de California.

“El océano hizo una fuerte y duradera impresión en mí” comenta Steve, “Es bueno para el alma ponerse en contacto con su misterioso poder. “

La familia se trasladó a Nueva México, cuando Steve era un adolescente. Después de la escuela secundaria asistió a la Academia de Bellas Artes en San Francisco, con la obtención de excelentes notas en el arte comercial y diseño gráfico. Se trasladó a la Universidad de California de Artes y Oficios, donde se graduó con una licenciatura de Bellas Artes.

steve_hanks.jpgHanks llama a su estilo “realismo emocional”. Él deja a menudo los rostros de sus figuras oscurecidos o rechazados, no sólo para apartar la cara a la imaginación del espectador, sino también para permitir que toda la figura pueda expresar la emoción.

La iluminación es también un elemento de la firma de su estilo.

“La luz del sol se ha convertido en uno de mis temas favoritos. Estoy fascinado por la forma en que los filtros a través de las cosas, la manera en las que inundan toda la habitación con un color. A menudo, mis pinturas son realmente más información acerca de la luz solar que cualquier otra cosa. “

Jurados, galerías y coleccionistas han reconocido hace tiempo la talla de Steve Hanks logros. Recibió el Premio al Mérito por la Sociedad Nacional de Acuarela y la Medalla de Oro de la Academia Nacional de Arte Occidental, además de aparecer en la lista de los diez artistas de América compiladas por EE.UU. Art Magazine.

“He tratado de ser responsables y poner una imagen positiva al mundo”, dice Hanks, y añade “espero que mi trabajo aporte confort, placer y conocimiento de la vida de las personas”.

GALERÍA STEVE HANKS



Desnudos femeninos
desnudos_femeninos.jpg

Maternidad
maternidad.jpg

Niños
niños.jpg

Varios
varios.jpg

Las imágenes tienen copyright del autor © Steve Hanks 2009. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra sin expresa autorización del autor.

populArts.jpg