Los celtas y su vinculación con el arte

blogerredas 28 Diciembre, 2010 0

Celtas



Todos los grupos de civilizaciones que hubo en el pasado dejaron su huella en el mundo. La misma se puede remontar a varios ámbitos diferentes, aunque en este blog sólo se habla de todo aquello que se relaciona con el arte. Los celtas fueron una de las sociedades que tuvieron más participación en este aspecto. El nuevo arte surgió entre el 500 y el 450 antes de Cristo, y en la primera aparición presentó una nueva mentalidad y los nuevos principios estéticos. Los mismos eran anicónicos y antinarrativos. Estos proceden por la abstracción con los motivos florales más clásicos que había en ese momento.

Además, se produjo una confusión entre las esferas humanas, las vegetales y las animales. Se realizó una metamorfosis a los seres vivos entre otras cuestiones. Estas son las características principales que se pudieron percibir con el arte de los celtas históricos. Hubo una transformación en el tiempo de los antiguos bárbaros a los ojos de los historiadores griegos que eran más meticulosos, y con un comportamiento más apropiado al que se vive en la sociedad actual.

Al nuevo período de tiempo y al nuevo arte se la denominó el Yacimiento de La Téne. Esto es cerca del lago suizo de Neuchátel que proporcionó los primeros indicios de la Segunda Edad de Hierro.

Además, el arte céltico estuvo en un proceso de expansión desde el Rin medio a la provincia oriental del viejo control del Hallstatt en Suiza, Austria y Hungría.

Para finalizar, hay que hacer una mención acerca de que los Celtas fueron efectivamente gente con una ligera tendencia a moverse ya que en un momento aterrorizaron a Roma y también se presentaron en Asia Menor un poco tiempo después.