Imperdible: obras hechas con la boca

blogerredas 19 agosto, 2010 0


Pintar

Se sabe que el mundo del arte no conoce fronteras. Cuando la realidad impone barreras, el arte se las rebusca para salir a flote más allá de la adversidad. La imaginación y el arte no conocen las fronteras, no les interesan y por eso fluyen. Buscan nuevos caminos, nuevas rutas para seguir saliendo a la luz, por más que el trayecto sea largo y oscuro.

En esta oportunidad, daremos a conocer una manera e hacer arte totalmente novedosa, pero sobre todo, muy meritoria, que merece un reconocimiento muy importante. José Luis Mora Espinosa, de 18 años encontró una manera muy particular de mostrar su arte, más allá de las limitaciones que le pone su propio cuerpo. Debido a una cruda enfermedad que le impide mover los brazos y las manos, este joven artista pinta sus obras con la boca. Sí, con la boca. Digno de aplaudir realmente.

Este pequeño artista actualmente se encuentra de vacaciones, por lo que aprovechó el receso para dar a conocer sus obras. Su trabajo cuenta con 71 cuadros, que combinan diferentes técnicas y estilos y que recorren los inicios de su carrera hasta los últimos lienzos. Este gran artista además, ganó el premio de pintura en el marco del concurso del I.E.S Carmen Conde de las Rozas y también fue finalista en un certamen para jóvenes talentos de España. Totalmente merecido, claro.

Vale aclarar que este chico pone sus cuadros a la venta, con la esperanza de poder vender varias de sus piezas y así solventar los gastos que contraerá al iniciar las reformas de su estudio de trabajo. Para todos los que estén interesados en el trabajo de José Luis, vale informar que la muestra se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de la villa de Peñón de Ifach y la misma tendrá lugar hasta fin de mes.