El arte sirve como una buena terapia

blogerredas 10 marzo, 2011 0

terapia



El arte en estos tiempos sirve como una buena terapia para escapar a problemas personales que puedan tener las personas. Esto es lo que se piensa en el Hospital de Día de Salud Mental del Área Sanitaria Sur. Este establecimiento es el que se encarga de organizar actividades artísticas para todos los enfermos. Todos los resultados que se consiguen están siendo expuestos en Motril desde el jueves pasado. Allí, Elvira Ramón, la delegada provincial de Salud, inauguró su muestra al respecto.

En ese momento, la mujer en cuestión agradeció demasiado por toda la ayuda que recibe constantemente de parte de la fundación CajaGranada con el hospital. Además, la delegada aclaró que los usuarios que participaron de los diversos talleres de artesanía de cerámica, de papel reciclado o de tejas bizcochadas.

En la muestra que se hace referencia se expusieron una gran cantidad de llaves de madera, pinturas acrílicas y mosaicos de Tiffany, entre otras cuestiones. Estas obras se pueden realizar como terapia para poder distraerse del estrés que se puede conseguir en el trabajo. Para la realización de las mismas tiene que haber diferentes huellas de creatividad y de imaginación que los usuarios pueden dejar en la sociedad. Además, por medio de las mismas se puede enseñar a toda la ciudadanía motrileña a una faceta más humana de las personas que sufran de una enfermedad mental.

Para finalizar, hay que dejar en claro que por primera vez en la historia todas las obras que son expuestas en la muestra van a estar a la venta, por si algún visitante las quiere adquirir. Todos los beneficios que se obtengan por medio de esta iniciativa van a ser donados al hospital, para que se puedan adquirir todos los insumos necesarios.