Escuelas de arte exigen mejoras

blogerredas 20 Marzo, 2011 0

arte



El palacio de Camposagrado así como también la segunda sede del antiguo Instituto de Valliniello denunciaron una gran cantidad de deficiencias, que fueron acogidas en los estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Hubo decenas de alumnos que formaron parte de la Ecuela Superior de Arte de Asturias, que tiene su sede en Avilés, que llevaron adelante una manifestación muy grande en las calles de la ciudad. Esto se generó en protesta por el mal estado en que están las instalaciones docentes en estos momentos.

En primer lugar, más de un centenar de alumnos se concentraron en frente al Ayuntamiento de Avilés, con el fin de iniciar una protesta en la calle más céntrica de la ciudad. La misma se desarrolló con batas de trabajo y mascarillas, así como también se contó con pitadas y golpes de cacerolas para poder hacerse notar.

En lo que se refiere a los estudios que se mencionaron en el primer párrafo, hay que decir que la situación es realmente lamentable, debido a que son muchos los alumnos que se quejaron por los desprendimientos en los tejados y las fachadas, así como también se notaban imperfecciones en las persianas rotas, inconvenientes en los sistemas de calefacción y de luz, y también deficiencias en los enlaces de los transportes.

Sara Acebal es una de las alumnas de la escuela y fue la que alzó al voz de manera pública, al deicr que todos estos conflictos que se están atravesando ocasionan un gran daño para los usuarios del centro y la actividad académica.

Todos los estudiantes le exigieron un cambio rápidamente al Principado con la mayor brevedad posible. La modificación que se está pidiendo es sobre un edificio que esté bien preparado desde su infraestructura.