El arte que se desarrollaba en la antigua Siria

blogerredas 18 diciembre, 2010 0

Antigua Siria



El arte de la antigua Siria abarca un periodo muy largo en el tiempo. El mismo se extiende desde el primero antes de Cristo hasta el 1 después de Cristo. La mayor virtud que se puede encontrar en este tipo de arte es el compromiso hacia la arqueología. Todas las figuras que se pueden encontrar están vinculadas a este ámbito de la vida cotidiana.

En 1908 se produjeron nuevamente las excavaciones en la frontera sirio-turca que habían sido iniciadas en 1878 en Djerablus. En esa ciudad hubo una agitada historia muy marcada, y por ese motivo, todos los arqueólogos más importantes del mundo se hicieron presentes para poder encontrar algún descubrimiento. Djerablus fue la capital del reino sirio-hitita. En 1911 Oppenheim excavó una primera fase y allí se pudieron hallar los restos de Tell Halaf.

Además, después de la primera guerra mundial se reanudaron trabajos de campo que se habían frenado por el conflicto que se había generado. Hay que tener en cuenta que en ese momento una gran cantidad de países cercanos estaban inmersos en una problemática muy elevada.

En esos momentos se encontraron piezas que fueron fundamentales para la historia no sólo de Siria, sino de toda la humanidad. Thureau-Dangin realizaba catas y prospecciones superficiales en Arslan Tash, que se ubica al norte del país.

Luego de varios años, en 1939 A. Parrot empezó excavaciones en Tell Hariri. En esas ruinas se llegó al resultado que llegó a corresponder a la renombrada ciudad de Mari. En ese sitio se encontró accidentalmente una estatua de factura sumeria. El investigador que tuvo la fortuna de toparse con ese elemento trabajó en él hasta 1975 para poder enaltecer el objeto que había encontrado.