Conferencia sobre Eva Koch

blogerredas 14 Marzo, 2011 0

Eva Koch



El ciclo denominado Artistas de los siglos XX y XXI, realizo en el Museo de Bellas Artes de Santander retomará sus actividades el día 12 de abril. El acto en el cual se comience a generar esto contará con una conferencia de María Ruiz. El tema que tratará esta mujer será sobre la artista escandinava Eva Koch, a las 19.30 horas. Sobre esta mujer, hay que decir que nació en Dinamarca en 1953 y se está afianzando cada vez con una fuerza mucho mayor dentro del panorama internacional, según lo que informó el Museo por medio de un comunicado oficial.

El inicio de la trayectoria de Koch estuvo signado por un momento en el cual se formó como escultora en los años 90. Allí, el vídeo arte fue su principal modo de expresión, aunque nunca abandonó la escultura por completo. En una época de su vida, estuvo residiendo en Barcelona en donde se afianzó más dentro del ámbito del arte.

Una gran cantidad de historias que son protagonizadas por hombres y mujeres de a pie se destaca en los trabajos de Eva Koch. El espectador se puede identificar de manera muy rápida, y eso es lo que atrae a la sociedad hacia sus obras. Mediante la complicidad que se genera en sus creaciones, la artista de origen en Dinamarca, tiene la intención de impregnar de una total trascendencia a la gran mayoría de sus obras. Estas fueron elaboradas por una estética que no es para nada artificiosa, y que cuentan también con una gran carga emocional.

Además, en varias de sus vídeo instalaciones se puede observar un importante documental emocional. Entre las obras más destacadas en este rubro se encuentran Salammbô, Approach, Evergreen, Villar o Nomad. En el caso en particular de Villar se muestra la historia de la madre de la artista, que nació en Villar y se separó de su familia como consecuencia de la Guerra Civil, que le tocó vivir.