Visitar el Museo Guggenheim Bilbao

Pablo 24 noviembre, 2012 0

Con ya 15 años de vida, el Museo Guggenheim Bilbao sigue siendo un referente internacional de todo lo que se mueve en el mundo del arte. Su nacimiento se lo debemos a la unión de las Administraciones Vascas y la Solomon R. Guggenheim Foundation. Para ser exactos, su aniversario fue el pasado mes de octubre y para celebrarlo por todo lo alto, el Museo realizó un evento especialmente pensado para Bloggers.

El Museo ha querido con esta acción, que los bloggers tanto nacionales como internaciones recordasen a todo el mundo que se han superado todos los años las expectativas más ambiciosas a nivel artístico y cultural. El Guggenheim ha contribuido y seguirá contribuyendo al desarrollo urbanístico, económico y social de una gran ciudad como es Bilbao.

Estos días, las instalaciones del Museo albergan dos exposiciones de gran renombre a nivel internacional. Una de ellas es la de Egon Schiele. El artista nos presenta su universo más creativo a través de diferentes dibujos, gouaches, acuarelas y fotografías. Gracias a esta exposición del Guggenheim podemos conocer mejor la evolución del artista durante la década más creativa de su vida. Egon murió con tan solo 28 años de edad aunque le dio tiempo a consolidarse en el mundo de arte de manera internacional.

La otra exposición que os comentábamos es la de Claes Oldenburg. Con esta exposición, llamada “Años sesenta” podremos descubrir mucho mejor la ironía y la agudeza en sus representaciones de objetos cotidianos de aquella época. El artista ha contribuido mucho en la renovación de la escena artística norteamericana convirtiéndose en un artista fundamental hasta de movimientos como el Art Pop. Si quieres saber mucho más sobre los artistas y el Museo en general lo mejor es que lo visites y te sorprendas de la obra de arte en sí en la que el Guggenheim se ha convertido.