Puro arte japonés en el Bellas Artes

blogerredas 10 noviembre, 2010 0

museo bellas artes exposicion


El Museo Bellas Artes de Bilbao expondrá en total 150 piezas del más fino y puro arte japonés. Este ya es el segundo certamen que se realiza sobre la cultura japonesa. Esto es con motivo de la muestra japonesa “Nihon Jaia” que se llevará a cabo en Bilbao los días 12,13 y 14 de Noviembre.

A partir del 12 de Noviembre una selección de ciento cincuenta piezas de arte japonés que pertenece al “Palacio de arte oriental”, el cual forma parte de los fondos del museo desde el año 1954. Este fondo se compone de más de trescientas piezas, de las cuales alrededor de dos tercios provienen de Japón. Estas obras están agrupadas en cuatro secciones: una que incluye estampas y pinturas con inspiración populares de artistas contemporáneos como Utamaro, Hokusai y Hirosige.

Otra sección se centra en el arte samurai, una de las principales figuras de la tradición japonesa, con objetos que tienen que ver con el rubro bélico, cultural y personal de estos emblemáticos guerreros.
La tercera sección que se puede disfrutar es la dedicada exclusivamente a la ceremonia del té, en la que se pueden ver objetos de cerámica utilizados para tal propósito.
Por último es posible ver objetos de uso personal que de acuerdo a la cultura japonesa, estos siempre son expresiones artísticas.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha dicho al respecto de la muestra que el interés por la muestra está en que las piezas son de una calidad y formación artística impresionantes, además de ser totalmente excepcionales ya que es una de las pocas colecciones de este tipo en España. La muestra finaliza el día 28 de Noviembre. Sin lugar a dudas una exposición para no perderse ni un solo metro cuadrado.