Museo del Hermitage-Visita Virtual

edjaval 11 abril, 2008 Comentarios desactivados en Museo del Hermitage-Visita Virtual

Museo_Hermitage.jpg



El Museo del Hermitage (que en ruso significa ermita) está ubicado en San Petesburgo, Rusia. Museo estatal desde 1917, es considerado uno de las mayores pinacotecas y museos del mundo.

La colección del museo comprende un conjunto de seis edificios situados a orillas del río Neva, siendo el principal y más importante el Palacio de invierno, que fuese residencia oficial de los Zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov y el edificio del Estado Mayor.

Conde-duque_Olivares.jpg Su colección, formada por 3 millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griega, a cuadros y esculturas de Europa Occidental, Arte Oriental y Arte Ruso.

Allí duerme su inmortal sueño el retrato del Conde Duque de Olivares que pintó Velázquez, y otras obras de los grandes maestros del Renacimiento italiano, entre las que se encuentra la única escultura de Miguel Angel Buonarotti existente en Rusia, denominada “niño en cuclillas”.

Con un click podréis acceder a este impresionante museo y disfrutar de un recorrido virtual por sus salas, descubriendo no sólo la importante colección de obras que atesora, sino también la belleza y majestuosidad de sus palacios.

Hermitage_orillas_del_Neva.jpg

Búsquedas Relacionadas:

  • Visita Virtual Museo Hermitage
  • museo virtual de Hermitage
  • el hermitage visita virtual
  • museo del hermitage visita virtual

Comments are closed.