Madrid y una muy buena oferta nocturna

blogerredas 15 Agosto, 2010 0

Museo



No son pocos los planes que hay para disfrutar del calor y las vacaciones. Pero realmente cuánto podemos disfrutar si tenemos niños, los cuales hay que llevar de paseo, a divertirse, a la playa o a cualquier lugar bonito que sea de su agrado. Quizá a la noche también debamos seguir apegados a sus planes. Pero para quien desee consumir algo de arte e inculcar en esta bella área a sus niños, los museos de Madrid son una muy buena opción para que las visitas sean educativas y también divertidas.

Es por eso que teniendo en cuenta las vacaciones y el calor, los museos de Madrid han decidido permanecer abiertos hasta la noche para brindar a los turistas o a los propios ciudadanos españoles una oferta más que aprovechable y nutritiva para el saber en el marco de un receso que de a poco se va acabando.

Claro que entre estas actividades, los museos ofrecen posibilidades distintas. Por ejemplo, los museos de Sorolla y de Reina Sofía mantienen sus puertas abiertas y de manera gratuita, para todo aquel que se quiera acercar. En cambio, el Prado y Thyssen mantienen sus puertas abiertas, pero también sus boleterías. Claro que cada museo cuenta con patios hermosos y amplios jardines para disfrutar de una noche distinta, llena de arte y regocijo.

Esto sin duda es algo totalmente inédito y no es muy común. En Argentina, por ejemplo, durante este mes de agosto, realizan “la Noche de los Museos” donde por un fin de semana entero todos los museos permanecen abiertos hasta entrada la madrugada y de manera gratuita. El Mismo Gobierno provee de buses y guías idóneos para que la visita sea totalmente completa y fructífera. Además se pueden disfrutar de eventos al aire libre, como la proyección de alguna película o la presentación de una orquesta.