Pintan en Barcelona, Miró, Tapies, Picasso y Dali

blogerredas 12 Noviembre, 2010 0

exposicion luis bassat


Como parte de la primera exposición de Lluis Bassat (el publicista) de arte contemporáneo catalán, se presentaron el día 11 de noviembre en la Nau Gaudí de Mataró en Barcelona, obras de Miró, Tapies, Picasso y Dali.

En total la muestra reúne 79 cuadros que fueron pintados entre los años 1947 y 1969 por 21 artistas del arte catalán contemporáneo, en el comienzo de sus carreras. Esta muestra podrá verse durante seis meses completos, por lo que se espera que tenga gran concurrencia a lo largo de los mismos.
Esta colección que pertenece a Bassat es la única en ser uno de los fondos más representativos del arte catalán de la segunda mitad del siglo veinte, completando de ésta manera un vacío cronológico entre otras colecciones en los museos de Cataluña. Es por ello que Ballat ha dicho que pretende aprovechar su pasión por el arte y sus dotes de publicitario para poder dar a conocer y promocionar ciertos artistas, porque ahora que se ha retirado, puede dejar de dar a conocer cosas y pasar a dar a conocer artistas.

Su colección cuenta con 1500 obras, de las cuales cerca de miles han sido donadas al Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, que está gestionado por él mismo junto a la Fundación Privada Carmen y el Ayuntamiento de la Ciudad.

Esta exposición cultural y artística es la primera de una serie de cuatro muestras que se van a poder ver a lo largo de los próximos dos años venideros como parte de la colección del publicista Bassat, quien hace cuatro años anunciaba sus intenciones de abrir un museo en la población de Sant Andreu de Llavaneres, en el Maresme.
Un oportunidad para ver lo mejor de la colección y el gran gusto que tiene este reconocido genio creativo publicista.