Crece el arte, pero no da beneficios II

blogerredas 8 marzo, 2011 0

Galerias de arte



En el artículo anterior ya hablamos del crecimiento del arte y la carencia de ganancias que le deja a las galerías de arte. Ahora trataremos del progreso que se dio en China que dejó un incremento del 23 por ciento de la cuota global contra un 22% que se dio en Reino Unido. En el país oriental se produjeron datos positivos, y esa es la causa principal por el cual se ha producido un auge en este mercado. China se convirtió en el último tiempo en el segundo mercado más grande del mundo y superó por primera vez al Reino Unido.

En Europa mientras tanto, Francia sigue siendo el segundo mejor mercado en el ámbito del arte, ya que tiene el 16% de todas las ventas que se suceden en la Unión Europea. Sólo en el 2010, Francia incrementó su cuota global, después de haber sufrido una caída muy importante en el 2003. Una de las causas por las cuales se dejó entrever que se produjeron estos cambios, y creció demasiado el continente asiático, es por la excesiva cantidad de personas que llegaron a contar con un poder adquisitivo muy grande en toda la región.

Por otro lado, el nuevo impuesto que se quiere dejar puede resultar muy negativo. Esto se debe que se incentivará a que todos los comerciantes realicen sus transacciones al mercado internacional, y se dejará de lado todo el sector nacional. En estos momentos son Irlanda, los Países Bajos, Malta, Austria y el Reino Unido los que están exentos de esta modificación en cuanto al impuesto, debido a que no aplicaban la tasa con anterioridad. Además, hay que considerar que este impuesto ya tiene la aplicación en toda la Unión Europea.