Una muestra para concientizar sobre el cáncer de mama en Argentina

blogerredas 22 Octubre, 2010 0

Una muestra para concientizar sobre el cáncer de mama en Argentina



Una iniciativa interesante y, sobre todo, efectiva. A veces las campañas de concientización deben jugársela un poco más de lo necesario para causar el efecto deseado en la gente. En el mes de lucha contra la enfermedad de cáncer de mama, 30 torsos femeninos intervenidos por diferentes artistas fueron publicados en el Puente de la Mujer y en la plaza Reina de Holanda, en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de buenos Aires, Argentina. La muestra será hasta el 7 de noviembre de próximo, así que aquellos que estén por el país sudamericano si pueden acérquense.

Se trata del Programa Pasión por Buenos Aires, que depende de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad y que busca “recuperar la identidad y el sentido de pertenencia de los vecinos”. Junto a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) organizan esta hermosa muestra.

La muestra de arte consiste en la exhibición de 30 torsos femeninos intervenidos por artistas como Delia Cancela, Carlos Páez Vilaró, Clorindo Testa y Edgardo Giménez, entre otros, quienes con su obra colaboran con la lucha contra el cáncer de mama. Además la empresa Philips iluminará el puente de la mujer con el color rosa, que identifica la lucha contra esta enfermedad. “El arte es una forma de comunicar y dar, al mismo tiempo. Esperemos que todos disfruten de la muestra, pero más aún, que todos recuerden que nuestro objetivo es sumarnos a la prevención del cáncer de mama”, dijo Isolina Peña, directora de Pasión por Buenos Aires.

Hay que destacar que en Argentina, mueren unas 5.400 mujeres por año de cáncer de mamas. Este flagelo, detectado a tiempo, posee un alto porcentaje de cura. Es por esto que el Programa Pasión por Buenos Aires y Lalcec proponen una acción de alto impacto para generar una verdadera campaña de concientización durante octubre. Por eso, la gran preocupación. Igualmente, este tipo de iniciativas siempre son bienvenidas.