Sinde: “El Teatro de la Comedia es el buque insignia”

blogerredas 24 septiembre, 2010 0

Teatro de la comedia



“El Teatro de la Comedia es el buque insignia del proyecto cultural que España tiene que ofrecer a otros países”, manifestó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde durante su visita a las obras de reforma y ampliación de este emblemático espacio, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que está previsto que finalicen en tan sólo 24 meses.

Además, Sinde ha calificado este Teatro de “espacio vivo y necesario”. Y, sin olvidarse de nadie, destacó a la figura del ex ministro de Cultura Javier Solana, quien en 1985 impulsó el proyecto de compañía “que ha fructificado en todos estos años” hasta ahora. En tanto, recordó parte de su historia, que se remonta al siglo XIX. La ministra recorrió las instalaciones del edificio acompañada por la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio Tascón; el director general del INAEM, Félix Palomero; Rafael Martín de Nicolás, consejero y director general de Construcción Nacional de Obrascón Huarte Lain S.A (OHL); y los arquitectos responsables del proyecto, Sebastián Araujo y Jaime Nadal.

La reforma, que tendrá un coste de 10,3 millones de euros, la llevará a cabo la empresa OHL. Para repasar los números en concreto la inversión total, que incluye los 9,7 millones destinados a equipamiento escénico y los 2,21 millones a inversiones complementarias, ascenderá a 22,21 millones de euros.

El proyecto de rehabilitación del Teatro de la Comedia contempla la ampliación del edificio, que pasará de la actual superficie de 2.725 metros cuadrados a los 3.404 metros cuadrados, lo que supone un incremento de 679 metros cuadrados. Asimismo, el aforo pasará de los 632 actuales a los 775 espectadores. Además, también está prevista la creación de una sala de ensayos para la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con una superficie de 300 metros cuadrados y un aforo de 100 localidades.