Okwui Enwezor: “El futuro pertenece a África”

Pablo 12 Noviembre, 2015 0

Making Africa

El propio Okwui Enwezor ya lo ha afirmado. El futuro del mundo pertenece a África. El comentario se ha realizado teniendo en cuenta la nueva exposición Making Africa, la cual intenta mostrar el conocido continente utilizando las obras de 120 artistas y diseñadores contemporáneos que ilustran la zona, impulsando a la vez numerosos tipos de cambios.

El mundo está cambiando a grandes pasos. Y una de las regiones en las que más se pueden ver estas modificaciones es Africa. Por ejemplo, en 2012 existían aproximadamente 650 millones de teléfonos móviles, un número mayor que en Estados Unidos o Europa. El continente está recibiendo una nueva generación de personas pensadoras y activistas que están implementando un fuerte cambio.

En Making Africa, numerosos artistas de campos como el diseño de objetos y mobiliario, la ilustración, la arquitectura, la moda, el cine o la artesanía se han unido para proporcionar respuestas a las múltiples preguntas que existen. Las obras han sido realizadas de manera descentralizada, pero teniendo en cuenta un mismo contexto. El diseño aporta, de esta manera, nuevas formas de ver el continente, poner solución a los problemas, e impulsar las ideas que están surgiendo en todas sus regiones.

El diseño ha sido el principal artífice de esta genial exposición que demuestra que África tiene mucho que ofrecer. Making Africa es solo el comienzo. Pronto te darás cuenta de que el cambio en el continente africano es importante e incluye a todo el mundo. Te animo a que le eches un vistazo a la exposición. Los materiales son estupendos y demuestran que la nueva generación de personas proporcionará cambios impresionantes.

La exposición está teniendo lugar en el Museo Guggenheim Bilbao, aunque las piezas se expondrán, asimismo, en otros lugares.