Norman Rockwell, detrás de la cámara

edjaval 8 Noviembre, 2009 1

Norman_Rockwell_photo01.jpg

Una exposición histórica que arroja nueva luz sobre el arte de Norman Rockwell se abrirá el 7 de noviembre en el Museo Norman Rockwell. “Norman Rockwell: Detrás de la cámara” es la primera exposición para explorar en profundidad las fotografías de estudio ricamente detallado de Rockwell, creado por el artista como referencia para sus pinturas icónicas.

gossipnormanrockwell1.jpg

normanrockwell091102.jpg

Norman Rockwell: detrás de la cámara“, reúne a cerca de 120 impresiones de fotos de estudio de Rockwell y 25 pinturas y dibujos originales relacionados con las fotografías en la pantalla. Además de obras de arte originales de la colección del Museo Norman Rockwell, varias obras importantes son préstamos de instituciones tan señaladas como el Brooklyn Museum, La Memorial Art Gallery y The National Air and Space Museum.


El resultado es un marco fascinante donde puede contemplarse la evolución de algunas de las imágenes más imborrables de Rockwell. y al mismo tiempo, las fotografías de sí mismo. Un archivo cuidadosamente organizado por Rockwell y que implica una serie de modelos, vestuario y accesorios.

normanrockwell091101.jpg

Los archivos de fotografías digitalizadas recientemente por el Norman Rockwell Museo comprenden cerca de 20.000 imágenes fotográficas realizadas por Rockwell durante más de cuatro décadas.

Los negativos originales de acetato, extremadamente frágiles, fueron priorizados en ProjectNORMAN, un largo proyecto del Museo para la preservación y digitalización.
El trabajo, que acaba de terminar, ha sido posible por una beca de “Save America’s Treasures”, Eastman Kodak Company y la Fundación de la Familia Stockman.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2010.

Imagen de previsualización de YouTube

.

navidadesrockwell.jpg