Llega la Exposición Internacional de Arte Solidario

blogerredas 28 Febrero, 2011 0

Exposicion Internacional de Arte Solidario



La Exposición Internacional de Arte Solidario se inaugurará el diez de marzo a las 18 horas. El sitio en donde se llevarán adelante las actividades será en el Patio Noble del parlamento regional, ubicado en Mérida. El encargado de hacer la inauguración de esta muestra será Juan Ramón Ferreira Díaz que es el presidente de la Asamblea de Extremadura. La organización de esta exposición estará a cargo de la asociación de clubes rotarios INROT-6 que sirven para poder recaudar fondos para la campaña Polio Plus. Con la misma se tiene el objetivo en mente de erradicar de manera completa la poliomielitis.

Además, INROT-6 es una asociación que está formada por los clubes rotarios de Cáceres, Badajoz, Mérida, Castelo Branco, Portalegre y Évora. Estos nombres que se acaban de brindar fueron quienes organizaron varias exposiciones en diferentes ciudades. Las mismas fueron realizadas gracias a las donaciones que recibieron por parte de artistas de varios países del mundo. De esas obras se nutrieron para ir realizando muestras de obras de arte de gran valor en España.

Por otro lado, hay que decir que la Fundación Rotaria es una organización que no está centralizada en España, sino que es Mundial y está formada por empresarios y profesionales que se dedican a prestar servicios humanitarios. Además, también tienen la tarea de fomentar la aplicación de las normas éticas dentro del trabajo, y la contribución al desarrollo del mundo. Todo esto fue informado a través de una nota de prensa que se encargó de difundir la Asamblea.

En la actualidad, hay más de 30 mil clubes rotarios en más de 200 países. Pero su magnitud no es lo más importante, sino que también se tiene en cuenta que es la asociación más antigua que hay en el mundo. La fecha de la fundación proviene del año 1905 en Chicago. En el territorio nacional hay más de cuatro mil rotarios y 150 clubes.

Búsquedas Relacionadas:

  • merida-castelobranco