La Ciudad de Los Ángeles en ARCO Madrid 2010

edjaval 18 febrero, 2010 0

Solucionados los más y los menos entre artistas, galeristas e IFEMA, que hasta el pasado lunes pusieron en peligro la celebración de ARCO 2010, ayer pudimos disfrutar de su 29º edición.

Hasta el 21 de febrero galeristas, coleccionistas y profesionales del arte de todo el mundo mostrarán las nuevas tendencias del arte contemporáneo con una invitada de hornor, la ciudad de Los Ángeles (EE.UU).

Emplazada en los Pabellones 6, 8 y 10 de IFEMA (entrada norte) el público general podrá acceder desde el viernes 19 para contemplar verdaderas obras de arte, la creatividad y el ingenio de las nuevas tendencias y artistas y galeristas de Los Ángeles.

El programa artístico de ARCOmadrid se articulará en torno a su PROGRAMA GENERAL+ ARCO40. En total, la selección reúne 162 galerías (de las 218 participantes) de reconocido prestigio internacional.


A ellas se suman las propuestas de un equipo de reconocidos comisarios internacionales que conforman las secciones SOLO PROJECTS, PERFORMING ARCO, EXPANDED BOX , así como CINEMALoop un espacio independiente dedicado específicamente al videoarte, realizado en coordinación con LOOP, Feria y Festival Internacional de Videoarte de Barcelona.

Las propuestas de las galerías presentes en ARCOmadrid_2010 permitirán, en definitiva, acercarse a los principales nombres del panorama artístico contemporáneo internacional.

Desde los maestros del arte de Vanguardia, como Picasso, Miró, Gargallo, Vieira da Silva o Duchamp hasta las estrellas más recientes que han alcanzado ya un inmenso renombre en el ámbito internacional, como Damien Hirst, Anish Kapoor o Paul Morrison; pasando por los creadores imprescindibles de la segunda mitad del siglo XX, como Andy Warhol, Lucio Fontana o Thomas Schütte.

Lo mejor del arte de las últimas décadas podrá contemplarse y adquirirse enARCOmadrid.

Visita la página oficial de ARCOmadrid_2010

PLANO ARCO 2010