Interpretaciones de Goya sobre España

blogerredas 10 Noviembre, 2010 0

goya



Es muy cierta la frase “una imagen vale màs que mil palabras”: el hecho de poder plasmar en sólo una foto, un dibujo, o una pintura una amplia gama de sentimientos, interpretaciones, pensamientos o sensaciones hace que la imagen se vuelva uno de los mejores caminos para lograr una buena y efectiva comunicación.

Es por esto mismo que exposiciones de fotografía o pintura tienen tanta repercusión, ya que en ellas se puede lograr conocer un poco más el contexto social y económico del mundo que rodeaba al artista.

Así, la presentación de “Grabados de Goya en exposición” plantea un interesante recorrido por la visión de Francisco de Goya sobre España.

Este pintor vivió en el territorio español durante la segunda mitad del Siglo XVIII y principios del Siglo XIX, y su obra se caracteriza por su eclecticismo, abarcando la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo.

En esta exposición se puede ver la experimentación del artista con diferentes técnicas, todas de una espectacularidad única.

En este recorrido por un tramo de la carrera de Goya, se ponen en escena tres series del artista: ‘Los Caprichos’, ‘Los desastres de la guerra’ y ‘Tauromaquia’. La suma de todos estos trabajos da un total de 200 grabados, que juntos cuentan de una manera irónica y peculiar la historia española del Siglo XVIII.

Esta interesante exposición tendrá su lugar en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid, a partir del 2 de diciembre. Es una muestra a la que vale la pena acudir, ¡no te la pierdas!.