Ikas-Art 2011 se presentará en Art Madrid 2011

blogerredas 6 Febrero, 2011 0

Arte



La Muestra Internacional de Arte Universitario Ikas-Art 2011, la cual se celebrará del 10 al 13 de noviembre del corriente año en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), podrá tener una primera aproximación con su público a partir de su participación en Art Madrid ´11, la VI Feria de Arte Contemporáneo, que tiene lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo desde el 15 de febrero, y se extenderá hasta el 20 de este mismo mes.

La muestra Ikas-Art se creó a partir de una iniciativa que surgió a partir de Enkartur y la Universidad del País Vasco, y que fue patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia. En la última edición de esta muestra, que se ha realizado en el mes de junio de 2010 en el BEC, han estado presentes 15 facultades de Bellas Artes de ciertas universidades del Estado, además de 6 facultades extranjeras. Allí, un total de alrededor de 450 estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer sus obras, que estaban dentro de las categorías de pintura, grabado, fotografía, escultura y dibujo; más de 10.000 visitantes pudieron apreciar la belleza de estos trabajos.

Por otro lado, Ikas-Art cuenta con otras atractivas actividades, que no hacen más que afirman la impecable calidad de esta muestra: dentro de las diversas opciones con las encontramos al visitar Ikas-Art podemos destacar por ejemplo un programa de vídeo, un ‘showroom’ destinado a mostrar trabajos y proyectos artísticos de carácter efímero, además de interesantes talleres y foros de debate.

De esta manera, y a partir del excelente contexto que brinda el Art-Madrid 2011, el Ikas-Art 2011 se presenta como una excelente visita para todos aquellos que sean apasionados de las bellas artes.