Expocómic 2010: una cita obligada para los fanáticos de las historietas

blogerredas 10 diciembre, 2010 0

expocomic



Desde ayer, y hasta el próximo domingo 12 de diciembre aquellos fans del mundo mágico de las historietas y cómics de todo tipo tendrán la posibilidad de reunirse en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo para disfrutar de sus personajes e historias favoritas en el marco del XIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid, en el cual se realizarán exposiciones, encuentros con autores y actividades imperdibles.

Están citados para esta “Expocómic 2010” un total de más de 50 autores nacionales e internacionales, y lo bueno es que se pueden disfrutar de los trabajos de artistas consagrados como de las novedades de los recientes creadores de fantásticos personajes. Entre ellos, se contará con la presencia del alemán Klaus Janson, el estadounidense Frank Quietly, el argentino Santiago Sequeiros, o los españoles Jordi Bernet, Víctor Santos, Carlos Pacheco y Carlos Giménez.

Además, se le dá un especial lugar al recorrido por la historia de la viñeta española, exponiendo trabajos relacionados con el pasado, presente y futuro de los artistas que dieron vida a la historieta en este país. Así, una de las muestras más representativas de esta edición es la de “Emilio y Carlos Freixas”, padre e hijo, que se han consagrado como grandes representantes de la historieta nacional.

Esta edición contará además con un concurso muy especial, en el cual se elegirá a la mascota representativa de los dos Salones de Madrid: Expomanga y Expocómic. También resulta muy atrayente la posibilidad de participar de talleres, videojuegos, y conferencias, y también de disfrutar de los stands de cada una de las editoriales de las tiras preferidas.

Expocómic 2010 ya se ha puesto en marcha, ¿qué esperas para visitarla?.