El surrealismo de Óscar Domínguez en la Fundación Picasso

edjaval 26 octubre, 2009 0

OSCAR_DOMINGUEZ.JPG

La obra del artista surrealista Óscar Domínguez visita por primera vez Andalucía para celebrar el 128º aniversario del nacimiento de quien fuera su maestro y amigo: Pablo Picasso.

Óscar Domínguez. Fuego de Estrellas‘ es el título de esta exposición monográfica, la primera en Andalucía, de uno de los máximos representantes del surrealismo español junto con Salvador Dalí y Joan Miró.

2008/08/oscar-dominguez.jpgLa exposición, presente en la Fundación Picasso hasta el 7 de febrero de 2010, está compuesta por 67 piezas procedentes de las colecciones de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), depositario de los fondos del Instituto Óscar Domínguez, que a su vez reúne la mayor colección de obras de este autor.

La muestra se divide en dos partes:
Sala de la Casa Natal: se exhiben las obras en las que Domínguez emplea la técnica de la decalcomanía, con el complemento de una sala de proyecciones en la que se exhibe de forma permanente el segmento de película, titulado Visita a Óscar Domínguez, que Alain Resnais dedicó al autor en 1947.

Gran sala de la Fundación Picasso: un recorrido cronológico para conocer la evolución artística de Domínguez entre su juventud en la década de los años veinte y su último año de vida (1957), a través de pinturas, dibujos, libros ilustrados y esculturas en metal. El hilo conductor de su producción es el sueño, los automatismos instintivos, el delirio y el inconsciente.


Imagen de previsualización de YouTube

.

Imagen de previsualización de YouTube

.

FUNDACIÓN PICASSO MUSEO – CASA NATAL
PLAZA DE LA MERCED, 15
MÁLAGA – C.P. 29012

Horario:
De lunes a domingo de 9.30 a 20.00 horas
Festivos, cerrado

Teléfonos:
952060215
Dirección web:
http://www.fundacionpicasso.es
info.fundacionpicasso@malaga.eu

IPUBLICIDAD.JPG

artemadrid2.jpg

.

 Votar en los Premios Bitacoras.com
Medio Oficial Premios Bitacorasúltimas noticias