El Museo del Prado

blogerredas 2 Noviembre, 2010 0

museo del prado


Ya se ha confirmado: uno de los mejores salones de arte del mundo entero, abrirá sus puertas todos los lunes navideños. A partir del lunes 6 de Diciembre y hasta la primera semana de Enero, el Museo del Prado va a abrir sus puertas todos los lunes debido al gran interés que existe por las exposiciones dedicadas exclusivamente a Renoir y a Rubens. No obstante hay que saber que el día 13 de Diciembre sólo se abre para la muestra de Renoir.

Es así que ahora todos aquellos amantes de la cultura y los salones de arte y que tengan pensado pasar por el Muso del Prado en las fechas elegidas, podrán ver las exhibiciones todos los días de la semana incluyendo los lunes, pero quitando los días 25 de Diciembre y 1 de Enero ya del 2011.

La exposición de Renoir es llamada “Pasión por Renoir” y es la primera exclusivamente dedicada a un solo pintor que se realiza en España y sin duda ha sido uno de los más relevantes artistas del impresionismo. Contará con 31 obras en total que nunca fueron presentadas ni vistas en Europa, puesto que vienen del Sterling & Francine Clark Art Institute. Entre esas 31 obras se puede apreciar lo mejor del pintor; desde la figura femenina, pasando por los paisajes, el desnudo, la naturaleza muerta y las flores.

Por otro lado, el otro artista que tendrá su propia exposición será Rubens, de quien se podrán apreciar en total unas 100 piezas del mejor estilo del maestro flamenco en una excepcional colección que adueña el Museo del Prado. Es una excelente oportunidad para acercarse a uno de los mejores museos y salón de arte del mundo entero, por lo que recomendamos tomarse el tiempo para ir a visitar una de las geniales muestras que tiene el Museo del Prado.