El fotoperiodismo llega al CCCB

blogerredas 6 Noviembre, 2010 0

wpp 2010



Dice la vieja frase popular, y es cierto: “Una imagen vale más que mil palabras”. Es por eso que desde el pasado 4 de Noviembre, y hasta el 8 de diciembre, podrá concurrirse al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona para presenciar la muestra World Press Photo 2010.

Esta exposición está a cargo del Photographic Social Vision, una fundación privada sin fines de lucro que le brinda a Barcelona la posibilidad de promocionar su ciudad y el turismo a través del evento. Muestra el trabajo de grandes fotógrafos que tuvieron la posibilidad de estar “en el momento justo, en el lugar indicado” y retratar los grandes acontecimientos sociales, políticos, culturales y deportivos del año.

A través de la participación en esta muestra, estos fotoreporteros tienen cada año la posibilidad de poner a la luz aquellas imágenes que los gobiernos o los medios censuraron en algún momento.

Un jurado internacional de 19 miembros fue el encargado de determinar cual de estas fotografías enviadas por periodistas y agencias se llevaría el podio de esta exposición, y la ganadora resultó ser la toma del italiano Pietro Masturzo, quien inmortalizó a un grupo de mujeres que se encontraban sobre los tejados de las casas de Teherán, a modo de protesta por el resultado de las elecciones presidenciales de junio de 2009.

La muestra cuenta con el trabajo de más de 5000 fotógrafos, clasificados en 10 categorías, entre las que se destacan: Personajes de actualidad, noticias actuales, vida cotidiana, arte y entretenimiento, entre otros. Podrá visitarse hasta principios del mes entrante, de martes a domingo de 11 a 20 hs., y los jueves de 11 a 22 hs., con una entrada general de 4.50€.