El arte de Invertir en Bolsa con éxito

Pablo 7 julio, 2012 0



Ahora mismo hay quien te puede decir “invierte en bolsa”, o que veas la bolsa española y pienses que quizás, como está tan mal, si se invierte puede ser que se tenga éxito, siempre y cuando la tendencia cambiara, es decir, que en lugar de bajar, subiera.

Pero como sabes, ese no es el caso, al contrario, lo cual hace que uno tenga que mirar otras opciones. Entre esas opciones tenemos a quien te dice invierte en tu fondo pero ante todo la primera pregunta que has de hacerte es: ¿De verdad se invertir?

Si miramos en un diccionario, invertir significa utilizar un bien para sacar algo de provecho o una aplicación productiva.

Invertir no es algo que se pueda tomar a la ligera porque, como cualquier obra de arte, también invertir en la bolsa es un arte. Y es un arte porque, si quieres invertir puedes hacerlo, por supuesto, pero no vas a obtener éxito porque lo harás mal si no te preparas antes, si no eres capaz de anticiparte y de tomar las decisiones cuando la obra está todavía fresca. Por eso decimos que es como una obra de arte donde tomas las decisiones antes y al momento modificando para adaptarte a la obra que va tomando forma. Si eso mismo lo hacen en la bolsa lo más seguro es que acabes teniendo éxito y, quién sabe, quizás de tener poco pasas a tener muchísimo. Solo te hace falta saber un poco, la base, para empezar a retocar y moldear las decisiones que tú podrías tomar con respecto a la bolsa y controlar que sean acertadas o no.