Del Greco a Picasso en la Universidad de Zaragoza

edjaval 18 Diciembre, 2009 0

La_predicacion_de_san_juan2.jpg

Del 17 de diciembre hasta el 14 de marzo de 2010, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se presenta la muestra ‘Del Greco a Picasso’. Una selección de la mejor plástica española y europea de las edades Moderna y Contemporánea perteneciente a la colección del Banco Santander.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el presidente el Banco Santander, Emilio Botín, asistieron ayer a la inauguración de la exposición “Selecta. Del Greco a Picasso”. La muestra, organizada por la Fundación Banco Santander en colaboración con la Universidad de Zaragoza, está compuesta por sesenta y dos obras que realizan un recorrido desde el siglo XVI a nuestros días en una fusión de estilos pictóricos y escultóricos.


picasso.jpg

La exposición recorre cinco siglos de arte con predominio de la pintura. Maestros de la talla de El Greco, Zurbarán, Van Dyck, Sorolla, Mir, Nonell, Picasso, Tàpies o el aragonés Saura entre otros y grandes escultores contemporáneos como Chillida, Martín Chirino o Alberto Sánchez dan idea de la riqueza y variedad de la muestra. EFE

Conoce la colección de la Fundación Banco Santander
logo_fundacion.gif
.

cabecera_titulo_uz.gif
Teléfono de información:
91 781 51 58
976 761 994