CÓMO ELEGIR UNA OBRA DE TEATRO PARA LOS NIÑOS

Marta 26 Marzo, 2013 0

4-MB-httpwww.flickr.comphotos70768379@N057095810183



Muchos padres se preguntan si la obra de teatro que han elegido para los más pequeños de la casa es la más adecuada. Hoy en día, los niños pueden disfrutar de obras de teatro desde edades muy tempranas. Aproximadamente desde los dos añitos, ya podemos encontrar en cartel algunas obras que están indicadas para sorprender a esos pequeños que están aprendiendo de todo lo que se mueve a su alrededor en esos momentos.

Cuando algo capta su atención, sucede como con los juegos online, los niños aumentan su interés y presencian ese momento con mucha más calma de la que muchos padres piensan. Todo es importante para que la atención de los pequeños quede sumida en la obra: la iluminación, la ropa, los sonidos…Como te comentábamos, según la edad, podemos encontrar obras diferentes en la escena teatral.

Para los más mayorcitos, las obras estarán formadas por; una parte inicial de presentación, algo que les produzca cierto suspense y un desenlace que es mejor que no sea dramático. Durante la representación teatral el lenguaje que utilicen los actores debe ser comprensible. Si se incluyen juegos, es mucho mejor ya que los niños estarán mucho más entretenidos. Las emociones de los niños pueden estar a flor de piel por eso es muy importante que reciban mensajes positivos y educativos.

Es mucho más llamativo para los pequeños si los protagonistas son personajes conocidos. Muchas veces, los personajes de videojuegos son los que más llaman la atención Imprescindible que los protagonistas sean fácilmente reconocibles y que los niños