¿Por qué pedir un presupuesto para tu reforma?

Marta 30 Septiembre, 2013 0

presupuesto reforma 1



Si está pensando en realizar una reforma en su hogar, en su oficina o en su negocio es muy importante pedir un presupuesto.

Una forma de valorar la profesionalidad de una empresa de reformas es por lo minucioso del presupuesto que presente al cliente que ha solicitado un trabajo.

Pedir presupuestos de reformas es fundamental no sólo para calcular exactamente los gastos que conlleva el proyecto, sino también para comparar precios y calidades de los materiales, los componentes, artefactos, tipos de pinturas o artículos de decoración que se emplearán.

Un presupuesto de reforma debe incluir detalladamente todo aquello que implica el trabajo, es necesario que se haga un desglose y se valore económicamente cada paso que se realizará en la ejecución de las diferentes etapas, desde desmontar antiguas estructuras, la retirada de los residuos correspondientes, los nuevos materiales a emplear, la restauración o acondicionamiento para la reutilización de piezas, la mano de obra, los desplazamientos y los acabados finales.

También debe detallar los importes o el porcentaje necesario para iniciar la obra, de esta forma el cliente puede organizarse a la hora de asumir los pagos de la misma.

Los tiempos de ejecución son otro punto a tener en cuenta en el momento de pedir un presupuesto, incluso aunque sólo necesites un pintor casas Madrid.

Para cualquier reforma, por sencilla que sea, desde cambiar el suelo de una habitación, la instalación de equipos de calefacción o aire acondicionado, modernizar el cableado eléctrico o ampliar una superficie edificable, para todo es primordial contar con presupuestos detallados a fin de no llevarse sorpresas al recibir la factura final una vez concluido el trabajo.