Picasso “pisa” territorio palestino

blogerredas 8 Febrero, 2011 0

Picasso



A partir de la iniciativa de un centro de arte holandés, todas aquellas personas que se llaman a si mismas amantes del arte y que estén en territorio palestino, tendrán la extraña oportunidad de contemplar un Picasso, en el momento en el que una de sus famosas obras sea finalmente expuesta en el mes de abril.

De esta manera, el Museo Van Abbe de Eindhoven accedió a ceder temporalmente la obra Rostro de Mujer, que ha sido pintada por el famoso artista malagueño en el año 1943, para que la misma sea expuesta en la Academia de Arte de Ramala, según la información que ha tomado notoriedad pública a partir del medio Radio Netherlands.

Por otra parte, este suceso tendrá una parte evidentemente comercial, ya que más allá de la posibilidad de los habitantes de Palestina de poder contemplar una fantástica muestra del arte de este pintor, el viaje de esta pintura hasta su temporal hogar será retratado por una película, en la cual se incluirá el paso de la misma por la frontera de Israel, además de otros puntos de control.

Al ser bastante delicada, la pintura será colocada en una sala especial con temperatura controlada, la cual se está construyendo actualmente para que las condiciones en las que esta obra de arte pase su estadía en Cisjordania sean más que óptimas.

La exhibición se llamará “Picasso en Palestina”, y es el resultado de un proyecto creado conjuntamente por Van Abbe y la academia de Ramala. En el museo donde se realizará la exposición se podrán apreciar además piezas de diferentes artistas, como por ejemplo Kandinsky o Mondrian, además de artistas holandeses como Isaac Israels y Carel Willink.