Mucha presencia en Vive Arte 2011

blogerredas 12 Febrero, 2011 0

Arte Vive 2011



La Exposición internacional denominada Arte Vive 2011 se va a inaugurar el sábado en Villafranca de los Barros. Una lista de más de 120 artistas se van a hacer presentes allí. Todos ellos provienen de diferentes continentes, ya que no se abarca sólo a personajes a nivel nacional, sino también de otras regiones. Los países que estarán representados son Cuba, Venezuela, Bélgica, Portugal, Brasil, España, Italia, Rusia, Angola, Mozambique, Colombia, Cabo Verde, Canadá, Japón, Argentina, Alemania, Uruguay, Rumania y Serbia, entre otros.

Todos los años se van renovando los participantes y siempre hay una larga lista de apellidos. En la primera edición se presentaron 150 personajes del ámbito del arte mundial, mientras que en la segunda edición hubo 120 sujetos que exhibieron sus cualidades allí. Esto marca que el nivel y la gran cantidad de obras se mantiene en la Arte Vive 2011. Mario Soler es el portavoz de la Galería, y dijo que la intención que se tiene con el evento es poder darle un mayor peso a la calidad, dándole un privilegio más grande a la cantidad de ejemplares.

Otra cuestión importante es que la tercera edición será muy especial, debido a que se trata de la primera exposición que no contará con la presencia de José Antonio Soler Díaz – Cacho. Él era el responsable de la Galería al ser el impulsor y precursor intelectual de la cita nacional. El pasado mes de mayo, este sujeto dejó el mundo, luego de su fallecimiento.

Un punto que también se prevé desde la Exposición Internacional Arte Vive 2011 es poder colaborar con la difusión en cuanto a los artistas y el arte público y plástico.