El Románico catalán dice “presente” en Madrid

blogerredas 2 febrero, 2011 0

Arte


A partir de ayer, es posible ver en Madrid las mejores muestras del arte románico catalán, a través de casi 60 obras maestras de esta rama artística, que han llegado a la ciudad desde el Museo Nacional d´Art de Catalunya. De esta manera, todos aquellos madrileños, o aquellas personas que se encuentren de visita por esta ciudad, podrán disfrutar, conocer y admirar las maravillosas características presentes en cada una de las obras que componen esta exposión, que fue inaugurada por la Fundación Mapfre.

“El esplendor del románico” es el nombre que lleva esta espectacular muestra, que cuenta con exactamente 59 creaciones inspiradas en el románico, y según lo que ha informado la Fundación, será posible de ser visitada hasta el día 15 de mayo.

La muestra está dividida en cinco secciones, las cuales permitirán conocer más acerca de obras aplicadas a la arquitectura, como las pinturas murales o las esculturas en piedra, y también se podrán desentrañar las principales características de los objetos de mobiliario litúrgico, relacionados básicamente con la pintura sobre tabla, escultura sobre madera, orfebrería y esmaltes.

Lo interesante de esta muestra es el hecho de que todos, absolutamente todos podrán sentirse parte protagonista del recorrido, ya que la exposición cuenta con un servicio de “signoguías” para personas sordas colocado especialmente por la Fundación Mapfre; de esta manera todos podrán disfrutar de los datos más relevantes de la visita.

Además, están presentes en la muestra las denominadas “audioguías”, en las cuales se ha elaborado un guión específico para de esa manera lograr transformar las imágenes en explicaciones sonoras, lo que favorecerá al máximo a aquellas personas ciegas o con graves problemas de visión.