El museo Whitney cambia de ubicación

Pablo 29 junio, 2014 0

descarga



El museo Whitney de arte va a cambiar de ubicación después de 48 años pero antes de cerrar y cambiar de sitio se despedirá de su sede hasta ahora con una gran exposición del artista Jeff Koons.

Jeff Koons posee el record en una subasta de un artista que está vivo al vender a Christie’s una obra suya por un valor de 58 millones de dólares.

Este museo que está dedicado al arte estadounidense cuenta entre sus obras con grandes artistas muy conocidos por todos como pueden ser Andy Warhol o Jackson Pollock. El museo tiene más de dieciocho mil piezas en su exposición permanente.

La ubicación actual del museo Whitney se encuentra en el Upper East Side de Manhattan pero pronto pasará a un nuevo espacio en Nueva York más grande para poder albergar la gran colección de la que dispone.

La fundadora del museo que le dio el nombre era escultora y una importante coleccionista de arte y su objetivo al fundar este museo fue ayudar a promocionarse a artistas que todavía no habían recibido el reconocimiento que se merecían.

El edificio fué diseñado por Marcel Breuer un reconocido maestro del movimiento moderno y la obra se realizó entre los años 1963 y 1966.

Si estás por Nueva York quizás puedas acercarte a visitarlo.