Dick Termes y el Arte de las Esferas.

edjaval 12 abril, 2009 0

populArt.jpg

En los últimos 32 años Dick Termes ha explorado más de 160 superficies esféricas, con un gran reconocimiento por parte de la comunidad artística y matemática.

Sus exposiciones han dado la vuelta al mundo y no dejan de sorprender por la belleza y complegidad de las esferas, llamadas ‘Termespheres‘.

Dick trabaja las esferas de un modo muy particular, cuidando el mínimo detalle y utilizando perspectivas de 6 puntos.

Dick reconoce su fuerte influencia con los artistas M.C. Escher y Buckminster Fuller.

En algunas crea espacios exteriores con ventanas que dejan ver escenas del interior de la esfera.

Es realmente notable la manera en que la perspectiva parece ir en las esferas. Puede notarse que a veces la mente “invierte” la perspectiva, por lo que se ve la esfera cóncava en vez de convexa. Cuando esto sucede, la esfera parece girar en sentido contrario.

Es digno de ver al artista  en su estudio, mostrando un dominio increible sobre la perspectiva en superficies curvas.

Imagen de previsualización de YouTube

.

Galería Dick Termes

esfera01.JPG.esfera02.JPG.esfera03.JPG.esfera04.JPG.esfera05.JPGesfera08.JPG

La perspectiva de seis puntos

Un punto de fuga

onepointperspec_drawing1.jpgUn punto de vista tiene uno de los tres conjuntos de líneas paralelas del cubo y proyectos a un punto de fuga. Nos dicen que es la dirección Norte. Los otros dos conjuntos de líneas del cubo siguen en paralelo y sin alteraciones. Este punto de fuga también se puede considerar que su ojo se encuentra en relación a los objetos encontrados en esta página. Esta ubicación de los ojos, o punto de fuga, se convierte en el lugar donde pasar a través de cubos en el espacio para mostrar su lado opuesto, de derecha a izquierda y de arriba a abajo.

Dos puntos de fuga

twopointperspec_drawing.jpgDos puntos de vista utiliza dos de estos tres conjuntos de líneas paralelas del cubo, que proyecta un conjunto de líneas paralelas a las del Norte y para la segunda serie de líneas paralelas hacia el Este. En dos puntos de vista, el tercer grupo de líneas continúa funcionando en paralelo. En este caso, corren hacia arriba y hacia abajo. Los dos puntos que estamos usando, el Norte y el Oriente, son 90 grados de nuestro horizonte. La línea del horizonte es también la altura de los ojos.



Tres puntos de fuga

threepointperspec_drawing.gifTres puntos de vista utiliza los tres conjuntos de líneas paralelas del cubo. Similar a dos puntos de vista, uno de los conjuntos de líneas paralelas hacia el Norte se propone el punto y el otro apunta hacia el Este. El tercer grupo de líneas de proyectos hacia el punto Nadir (que aparece a continuación) o la Zenish punto (arriba). Zenith Nadir o bien se puede utilizar con el mismo hilado de la red por tres puntos de vista la red de 180 grados. Puede proyecto todas estas líneas con un borde recto.

Cuatro puntos de fuga

fourpointperspec_drawing.gifCuatro puntos de vista se puede pensar en un par de maneras diferentes. En primer lugar, nosotros usamos la misma lógica que se necesita para llegar a tres puntos de vista. Pero si el cubo que está viendo es muy alto y los proyectos de más de usted y también va por debajo de su nivel de ojo, arriba y abajo de estas líneas debe proyectar hacia dos puntos. No sólo mirar el cubo en el centro, sino que también parece tener menor, ya que pasa por encima y por debajo de sus ojos. Estas líneas, que solía ser la de arriba a abajo las líneas paralelas del cubo, se curva como un encuentro de fútbol en el Zenith y el Nadir puntos. Si usted estuviera en el vigésimo piso de un rascacielos, mirando por la ventana a otro edificio de cuarenta pisos de altura, vería este tipo de efecto.

Cinco puntos de fuga

fivepointperspec_drawing.gifEste sistema de perspectiva, con cinco puntos, crea un círculo en un pedazo de papel o lienzo. Usted ahora puede ilustrar visual de 180 grados de espacio a su alrededor. Captura de todo, desde Norte a Sur y de Nadir a Zenith. Piense en usted mismo dentro de un entorno visual muy emocionante como la Basílica de San Pedro en Roma. Usted trae un hemisferio transparente. Cuando encuentre un lugar en la Basílica donde se mira cualquier dirección es visualmente emocionante, puesto que puede poner el hemisferio delante de su cara y copiar lo que ve en el interior de la misma. El hemisferio muestra cinco puntos de fuga, al norte, a la izquierda, al este en el centro y sur de la derecha. También hay un punto por encima de su cabeza y otro debajo de su barbilla. Ciento ochenta grados del total de medio ambiente se pueden extraer de este hemisferio. Piense en cómo se vería en la superficie plana. Usted tendría que basarse en cinco puntos de la red en la página plana de hacer lo mismo, pero realmente funciona.

Seis puntos de fuga

doubledrawing.jpgLa sexta (del Sur) el punto que falta es el punto de vista de cinco dibujos. Dentro de los cinco punto tenemos la mitad, o un hemisferio visual del mundo que nos rodea. Para obtener el resto de la imagen, la imagen que el conjunto es, se debe añadir un último punto de fuga. Usted tendría que darse la vuelta y mirar a la sala detrás de usted para ver el resto de la habitación y encontrar a este último punto. Si usted estuviera en la esfera transparente en la Basílica de San Pedro, tendría que no sólo copia lo que ve delante de usted, lo de detrás también. Una buena forma de hacer este papel está plana en señalar a la última punto de fuga en la parte trasera del primer dibujo. Sí, me refiero en la parte trasera de su primer dibujo. La misma red le ayudará a completar la imagen total de esta parte de atrás. Cuando el resto de este cuadro se señala que tiene una imagen de 360 grados en todas las direcciones.

.

logoPopulArt.jpg