Se crea un Paseo del Arte

blogerredas 26 Febrero, 2011 0

Paseo del Arte



El Ayuntamiento de Madrid está en pleno proceso para que se pueda crear un paseo del arte. Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de la ciudad es quien maneja las negociaciones con el Ministerio de Cultura. El objetivo que se quiere conseguir es que se incluyan todos los museos entre la plaza de Colón y la glorieta de Embajadores. A través de una rueda de prensa con una gran cantidad de periodistas, Gallardón dijo que se van a incorporar contenedores culturales que son muy importantes para la sociedad madrileña.

Además, todos los centros culturales van a compartir una identidad corporativa y van a llevar adelante una política que será de promoción internacional. Esto será vital para que no se estanque en el plano nacional, sino que atraviese las fronteras. Pero todo esto se puede poner en marcha solo si se llega a un acuerdo con el Ministerio de Cultura, aunque no se tendrá ningún estilo de estructura administrativa.

Esta idea ya estaba instalada en la mente de Gallardón, aunque se propagó aún más después de que realizó una visita al entorno del Matadero. En ese momento, dejó en evidencia que todos los proyectos de Madrid Rio van a estar concluidos el 15 de abril de este mismo año.

Hay que decir que en el Matadero se están actuando sobre 89.000 metros cuadrados. Allí,se va a poder contar con 932 árboles, de los cuales 833 serán nuevos. El alcalde destacó por sobre todas las cosas el ajardinamiento de 53.000 metros cuadrados, que estuvieron recuperados al tráfico, que estuvo rodado entre el recinto del Maradero y el propio río de allí.

Por último, hay que remarcar que en la totalidad de los metros cuadrados de Madrid Río, se podrá gozar de más de diez kilómetros de itinerarios que serán peatonales y un espacio exclusivo para ciclistas.