La importancia del arte contemporáneo

blogerredas 4 marzo, 2011 0

arte



El arte contemporáneo es muy importante y eso el Gobierno lo sabe. Por ese motivo, se tomaron tres meses para poder darle forma y desarrollar el nuevo proyecto que servirá para promover nuestra cultura en el exterior. Además, luego de ser anunciada por el Consejo de Ministros el 30 de abril del 2010, la fusión de SEEI, SEACEX y SECC dentro de una sola organización, todo se enmarcó dentro del Plan de Racionalización del Gobierno, que tenía como único objetivo poder reducir gastos. A este punto se le daba mucha importancia, ya que el periodo de la crisis estaba pegando muy duro en todo el territorio nacional.

Por otro lado, ya se presentó la nueva sociedad estatal. La misma se denominará Acción Cultural Española (AC/E). El mismo se consideró un nombre moderno, rotundo y contemporáneo, según lo que dijo la presidenta Charo Otegui. En ese momento se generaron varias cuestiones. Una de ellas es reducir el cuadro directivo, ya que antes había doce plazas y en la actualidad son sólo seis. De esa manera se abarataron varios costos. Pero también se integraron tres plantillas, que estuvieron formadas por alrededor de 110 trabajadores.

La encargada del diseño de todas las lineas estratégicas dentro del nuevo proyecto fue Otegui. El mismo cuenta con un presupuesto que oscila entre los 25 y los 30 millones de euros, que son aportados por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Hay dos finalidades que se persiguen principalmente por esta asociación. Ellos son la eficacia cultural y la eficacia económica. Pero para poder obtener ese objetivo hay algunos puntos que se tienen que respetar. En primer lugar, se tienen que articular todos los proyectos que provienen de distintas comunidades autónomas y de las diversas instituciones culturales de todo el país.

Búsquedas Relacionadas:

  • importancia mundo contemporaneo
  • importancia del arte contemporáneo en la actualidad
  • importancia del arte contemporaneo
  • importancia de arte contemporáneo
  • menciona la importancia del arte contemporáneo