La importancia de que un trabajador sepa inglés

Pablo 24 Abril, 2014 0

Big-Ben



Desde hace bastantes años que el inglés ya se considera como el idioma universal, es decir, es perdonable que un nativo del inglés vaya a España y no sepa español, pero por ningún motivo se le perdona al español que no sepa inglés si viaja a USA, por ejemplo. Hoy en día las personas de habla hispana deben aprender a hablar inglés si quiere conseguir mejores oportunidades de trabajo.

Es el idioma de internet, las redes sociales, el cine, la música, la televisión y las más variadas producciones literarias. Además permite acceder a becas, pasantías o estudios postgrados en cualquier lugar del mundo. El trabajador que acredita poseer una segunda lengua, pueden acceder a un sueldo entre 10% y 18% mayor que quienes no la tienen.

Y no sólo eso, si es un simple empleado, pero es el único que sabe inglés en la empresa donde trabaja, tiene la posibilidad de ser el representante de la empresa en cualquier evento del extranjero.

Si su trabajo consiste en investigar y tener acceso a ciencia o tecnología, es probable que tenga más dificultades de encontrar publicaciones adecuadas que el que sí sabe inglés, pues la mayoría de las obras de esta área se publican en ese idioma.

Y por último, al saber inglés, se evitan los dolores de cabeza al no comprender un instructivo de armado u objeto tecnológico que no sabemos cómo usar, pues en su mayoría están en ingles.

En definitiva, si desea conseguir un buen trabajo, debe aprender inglés.