Joe Cocker, el blues birtánico esta de luto

Pablo 24 diciembre, 2014 0


1986919

Tras una larga batalla contra el cáncer de pulmón, el mundo de la música pierde a la voz rasgada del blues birtánico Joe Cocker. Cocker que contaba con 70 años al momento de morir en su rancho de Colorado, en Estados Unidos.

Su agente Barrie Marshall confirmó el fallecimiento: ” Era simplemente único” añadio, “y será imposible llenar el vacío que dejó en nuestros corazones”.

La compañía Sony emitió el siguiente comunicado:

“John Robert Cocker, conocido por su familia, amigos, su comunidad y todos sus fans alrededor del munco como Joe Cocker, falleció este 22 de diciembre, tras una dura batalla contra un cáncer. Mr. Cocker tenía 70 años. Su éxito internacional como cantante de rock y de blues comenzó en 1964 y continúa hasta hoy. Joe creó alrededor de 40 discos y giró por todo el mundo”.

Cocker es reconocido por su interpretación de la canción: “With a Little Help From My Friends” de los Beatles, en los años 60 en el festival de Woodstock. Otras de las canciones que se hicieron populares fueron ” You Are So Beautiful” y “Unchain My Heart”.

Cocker será recordado por ser ese interprete que a través de su voz desgarrada y movimientos vibrantes en el escenario dio inicio al primer festival de Woodstock y que de allí su fama lo llevaría muy lejos y contaría con el reconocimientos de varios cantantes, grupos y productores musicales que admiraban su talento.

Joe Cocker mantuvo una éxitosa y larga colaboración en el mundo del cine su interpretación de “Up Where We Belong” junto a Jennifer Warner les valio un Oscar de la Academía.

Tambié se destacto en su faceta humanitaria contribuyendo con su música a festivales como la conmemoración de la caída del muro de Berlín o en un homenaje a Mandela. Contaba con una fundación: “Cocker Kids Foundation”, que ayuda a niños y jóvenes.