“Factoría Mahou”, un espacio 2.0 para conocer la historia de la Mahou

Pablo 15 Diciembre, 2014 0

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“Factoría Mahou” un espacio en la web que supone un destino para conocer y compartir los 125 años de historias y experiencias vividas alrededor de una Mahou. De este modo, esta reputada compañía cervecera abre su archivo histórico tomando como punto de arranque la mirada moderna varios artistas y creadores de hoy en día que han aportado su punto de vista de una forma muy especial. Así, el Archivo histórico de Mahou, que almacena más de 600.000 objetos, fotografías y documentos antiguos, se fusionará con la intervención de varios  artistas y creadores nacionales.

En este  proyecto participan  el cocinero David Muñoz, el actor y dibujante Joaquín Reyes, el fotógrafo Juan Gatti y la periodista y escritora Sara Cucala, entre otras caras famosas. Ellos han buceado por el archivo de Mahon y han elegido lo que más les interesa para darle nuevos matices y detalles sorprendentes que relacionan pasado, presente y futuro.

En primer lugar, Juan Gatti ha reinterpretado tres carteles históricos de la marca, pertenecientes a los años 60 y 70 del siglo XX aportando su particular  punto de vista.  Además, el humorista e ilustrador Joaquín Reyes hará una viñeta cómica semanal con los habitantes de “Amaniel 25”, un edificio ubicado en la mítica calle donde encontraba la primera fábrica de Mahou que existió en Madrid.

Por su lado, Sara Cucala,  se arriesga a hacer varias  tapas con la ayuda de  la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. Ha tomado como punto de partida los aperitivos más característicos del Madrid de los años 40 y 50 reformulándolos para crear una tapa moderna y renovada que, no obstante, mantiene la esencia de la original.

Asimismo, la presencia de Mahou en la gastronomía madrileña se nota en el trabajo del cocinero con tres estrellas Michelín David Muñoz. Hoy en día, en la cima de su carrera, Mahou colabora con David Muñoz descubriendo las raíces de la comida popular característica que son la base de su formación gastronómica.
En definitiva, gastronomía, publicidad, historia, curiosidades, arte, reedición de objetos clásicos, vivencias personales o creaciones de firmas invitadas  tienen su hueco en Factoría Mahou.