Cambiar el Mundo tiene Premio

edjaval 12 Octubre, 2008 8

UEM.JPGLa UEMUniversidad Europea de Madrid – premia a los jóvenes con ganas de cambiar el mundo, y lo hace con los Premios Universidad Europea de Madrid – Jóvenes Emprendedores Sociales.

Estos premios, organizados en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan Laureate Foundation, han contado con un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio como Francisco Luzón, Consejero Director General del Grupo Santander, los periodistas Hernán Zin y Nieves Herrero o la Presidenta del Grupo Quirón, Pilar Muro.  

La Universidad Europea de Madrid, además de una formación universitaria integral y de desarrollo de habilidades personales, ofrece actividades de responsabilidad social a través de sus oficinas de Medioambiente, Voluntariado y Cooperación.

Muestra de este compromiso es la entrega de premios realizada el pasado 26 de septiembre en el auditorio de Caixa Forum-Madrid, con la participación de los miembros del jurado, compuesto por Francisco Luzón, Consejero Director General del Grupo Santander, el Presidente de la Fundación Esplai,  Josep Gassó, la Presidenta del Grupo Quirón, Pilar Muro, la Directora General de Ashoka España, María Calvo,  los periodistas Hernán Zin y Nieves Herrero, y el Presidente de la Universidad Europea de Madrid, Miguel Carmelo.

uem3.jpg

Nota de Prensa:

“Un total de diez proyectos dirigidos por otros tantos jóvenes de entre 18 y 29 años han sido galardonados en esta primera edición, que ha permitido instaurar en España un certamen internacional con una fuerte implantación en varios países del mundo. Entre ellos, Romihilo, Empresa de Inserción Socio Laboral, dirigido por Camila Forero y que se desarrolla en Madrid, ha sido destacado como Premio Especial del Jurado. Mediante esta empresa dedicada a la confección y la transformación textil, se busca una oportunidad real y sostenible de capacitación profesional e incorporación al empleo para este colectivo, al tiempo que se entrenan habilidades sociales y laborales necesarias para su verdadera integración. Hoy en día, este proyecto beneficia ya a más de 50 personas de manera directa, grupo que se verá ampliado gracias a la aportación de este premio.


El jurado ha elegido este proyecto para representar a España como semifinalista en el concurso International Youthuem2.jpg Foundation. En caso de pasar a la siguiente ronda, accederá a una formación exclusiva en Washington D.C. Tanto ella como los otros nueve ganadores recibirán, además de 3.000 euros destinados a apoyar financieramente sus proyectos, sesiones de formación y contarán con el apoyo de la Universidad Europea de Madrid para la difusión de sus trabajos.

La Universidad Europea de Madrid ha recibido  42 solicitudes centradas principalmente en las áreas de Educación, Salud, Tecnología e Inmigración. Por Comunidades Autónomas, Madrid ha sido el origen de un mayor número de proyectos, junto a Asturias, Valencia, Andalucía y Cataluña”.

Univerisad_Europea_de_Madrid.jpg

 La Universidad Europea de Madrid, con más de 10.400 alumnos, pertenece a Laureate International Universities, primera red mundial de universidades privadas. Esta red reúne 30 instituciones de educación superior en 18 países del mundo, con más de 310.000 estudiantes entre sus 54 campus.

Su modelo académico se basa en cuatro pilares fundamentales: la proyección internacional, la orientación a las profesiones, la oferta de titulaciones más vanguardista del entorno universitario y la apertura al mundo.

Conoce más sobre la UEM desde estos enlaces: Facultades e Instalaciones. Oferta académica. UEM

Para más información llama al  902 23 23 50

o envía un e-mail a: uem@uem.es

LOGO_UEM.JPG