Artistas se unen contra el Toro de La Vega

blogerredas 14 Septiembre, 2010 0

Toro de La Vega



Los artistas no solo expresan su talento mediante diferentes técnicas, sino que también toman partido de las circunstancias actuales, ya que su palabra siempre es escuchada y respetada. En esta oportunidad, son más de 400 los intelectuales del mundo del arte y la cultura los que se han pronunciado a favor de la recolección de más de 400 firmas contra el Toro de la Vega… Este movimiento denuncia la celebración de dicho festejo taurino, lo reprocha y pide su abolición…

Entre las grandes figuras se encuentran Pilar Bardem, Eduardo Galeano, Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molino y Mónica cruz, entre otros… Sucede que cada año la polémica que sobre vuela sobre este evento es mayor. Esto se celebra el segundo martes de cada septiembre, en la localidad de Tordesillas, en donde un toro es perseguido violentamente a caballo y a pie por cientos de personas, con el fin de rodearlo y lancearlo hasta su muerte.

Con la iniciativa de estos artistas y la creación de un video alusivo, se espera juntar una gran cantidad de firmas, con tal de acabar con esta práctica tan inhumana. Según dicen los participantes, rechazan que en España se entienda como cultura un evento que combina la humillación y la tortura de un ser vivo. Además, el comunicado que ha salido a la luz advierte: “Quienes refrendamos este manifiesto no lo hacemos como artistas, sino como seres humanos capaces de avergonzarnos por la barbarie demostrada por algunos miembros de la especie a la que pertenecemos”.

Por otro lado, aclaran: “El Toro de la Vega representa solamente una tortura pública, así como los otros espectáculos de toros en España y en demás países de habla hispana”. De esta manera, los artistas esperan lograr su objetivo. Porque a veces, el arte no es solo saber pintar, sino alzar la voz ante un acto de injusticia…

Búsquedas Relacionadas:

  • Toro de la Vega