Art Madrid 2011 convoca a cuatro galerías de Baleares

blogerredas 6 Enero, 2011 0

Art Madrid 2011 convoca a cuatro galerías de Baleares



El arte contemporáneo es una veta artística muy valorada por los críticos madrileños, es por eso que ferias de arte como Art Madrid son tan reconocidas: “es una de las ferias de referencia en el mercado del arte contemporáneo en España y va dirigida, sobe todo, a los coleccionistas de arte contemporáneo español”, fue una de las frases del comunicado que realizó la organización del evento, en el cual se anunció la participación de 60 galerías, de las cuales la mitad provienen de Madrid y Cataluña, y en esta edición se incluirán cuatro de Baleares.

La sexta edición de Art Madrid coincidirá con otras dos ferias dedicadas expresamente a este tipo de arte, ARCO y JustMad; su duración será de cuatro días, entre el 16 y el 20 de febrero, pero abrirá sus puertas para los coleccionistas el 15 de ese mismo mes. En esta ocasión y por primera vez en la historia del evento, Art Madrid contará con ocho instalaciones seleccionadas por Asunta Rodriguez, quien se desempeña como directora de la galería coruñesa Trinta.

Este evento también incluirá, por tercer año consecutivo, el espacio “Young Art”, que estará dedicado exclusivamente a galerías y artistas jóvenes, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad de artistas el fruto del esfuerzo y el talento de las nuevas generaciones.

Este año, la cantidad de galerías participantes del evento será la misma del año anterior, pero cuenta con la presencia de nuevas galerías, entre ellas podemos nombrar la Joan Guaita, proveniente de Mallorca, además de Punto, Fernando Latorre, Joan Gaspar y Sicart, entre otras. Además, hay que destacar que dentro de las galerías participantes podemos encontrar cuatro galerías portuguesas y una cubana.