Art Barcelona cumple 20 años y lo celebra a lo grande

blogerredas 14 Diciembre, 2010 0

Art Barcelona



La Asociación de galerías de arte Art Barcelona está a punto de colocar 20 velitas en su pastel de cumpleaños, es por eso que está dispuesta a festejar de la mejor manera: con 20 exposiciones simultáneas en 20 de sus 25 centros asociados.

A partir del próximo 16 de diciembre se inaugurarán 20 muestras en diferentes galerías, entre las cuales encontramos a: 3 Punts, Alonso Vidal, Àngels Barcelona, Joan Prats-Artgràfic, Carles Taché, Eude, Ferran Cano, Fidel Balaguer, H2O, Hartmann, Joan Gaspar, Joan Prats, Kowasa, Llucià Homs, Marlborough, MasART, Mito, N2, Raiña Lupa, René Metras, Safia, Senda y Trama.

Las exposiciones que se podrán presenciar con motivo del cumpleaños de la asociación que reúne a estas importantes instituciones reúnen el trabajo de alrededor de 100 artistas, y estarán listas para ser contempladas un total de 134 obras, entre las que se podrán ver pinturas, grabados, serigrafías, fotografías, esculturas y vídeos.

El lema que reunirá a todas las galerías, y el elegido para esta especial ocasión será: “DDD, Descubrir, Defender y Difundir el arte”. Esta frase tiene un gran significado, por el hecho de resaltar el trabajo que realizan las galerías de arte en el momento de dar a conocer un nuevo artista, y darle la oportunidad a éste de desarrollar su arte en su máxima expresión.

Art Barcelona fue la primera asociación de galerías de arte contemporáneo inaugurada en España, y ha jugado un papel fundamental para el desarrollo de la actividad artística, ya que en las paredes de estas galerías se han visto surgir artistas de gran nivel y reconocimiento nacional e internacional.